a

Pizzería Comes en Toledo - Restaurante en Toledo - Comer en Toledo

Diario de un vegetariano

Si has tomado la decisión de modificar tu alimentación sobre una base de alimentos de origen vegetal, es importante que planifiques bien tu dieta para satisfacer tus necesidades nutricionales.

Las dietas vegetarianas cada día crecen en popularidad. Las razones por las que cada vez más gente opta por modificar su alimentación son muy variadas; conciencia social respecto a los animales, contribución a una mejora del medio ambiente, pero sobre todo, esta decisión cada vez adquiere más peso en todos los beneficios que supone para la salud, tales como la reducción de padecer una enfermedad cardiaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, porque en toda historia hay un pero. Muchos vegetarianos consumen un exceso de alimentos procesados en sus dietas, productos ricos en calorías, azúcar, grasas y socio. Por otra parte, la fruta, verdura y alimentos ricos en calcio, no siempre tienen el protagonismo que deberían y por tanto perderíamos una gran parte de nutrientes necesarios para el organismo.

Contar con una planificación adecuada, nos permitirá disfrutar de una alimentación sana y saludable pero sobre todo llena de sabor.

Tipos de dietas vegetarianas

Ser vegetariano no significa restringir productos cárnicos derivados de la vaca, el pollo o el pescado. Existen distintos tipos de dietas acorde a la filosofía alimentaria de cada persona.

  • Lactovegetariano: excluyen la carne de vaca, pollo, pescado y huevos, así como alimentos que puedan contener estos productos. Es decir, no toman leche, queso, yogurt o mantequilla.
  • Ovovegetariano: se restringe de la alimentación productos cárnicos derivados de la vaca y el pollo, así como el marisco y los productos lácteos a excepción del huevo.
  • Lacto-ovo vegetarianas: Excluyen de sus dietas la carne de vaca, pollo y pescado pero si incluyen en sus dietas productos lácteos y huevos.
  • Pescetarianas: No consumen carne de vaca y pollo, así como lácteos y huevos pero si ingieren pescado.  
  • Vegana: en este caso, las personas con una alimentación vegana, limitan en sus dietas todos aquellos productos cárnicos, pescado, huevos y lácteos y todos sus derivados.

En algunas ocasiones, podemos encontrarnos con personas con una dieta semivegetariana, es decir, un concepto flexible que a pesar de evitar en su alimentación la ingesta de productos cárnicos, lácteos o derivados, en algunas ocasiones si pueden introducir en su menú estos alimentos de forma extraordinaria o esporádica.

En cualquier caso, todas las variaciones de una dieta vegetariana, deben tener contemplado la máxima variedad de alimentos posibles que aporten de forma diaria 2000 calorías. Una dieta equilibrada a partir de alimentos vegetales saludables, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales.

En Pizzería Comes contamos con platos pensados para que aquellas personas que por salud o convicción optan por una dieta vegetariana, encuentren platos ricos, sanos y muy saludables. Toma nota:

Rissoto de Verduras

Un plato vegetariano, sin gluten y elaborado con queso de cabra

Risotto de verduras

Milhoja de calabaza con queso de cabra

Acompañada de ensalada y polvo de aceitunas negras

Milhoja de calabaza con queso de cabra

Focaccia vegetal con mozzarella fresca calabacín, rúcula y tomates cherry

Focaccia vegetal con mozzarella fresca calabacín, rúcula y tomates cherry

Salmorejo

Salmorejo

Pizza hortelana

Pizza hortelana

Pizza cuatro quesos

Pizza cuatro quesos

× ¿Cómo puedo ayudarte?