a

Pizzería Comes en Toledo - Restaurante en Toledo - Comer en Toledo

El Greco también está en nuestras pizzas

Ya sabéis que Domenikos Theotokopoulos, o también conocido como el Greco, es símbolo de nuestra ciudad, de la ciudad de Toledo. Cada mes pasan miles de turistas por la ciudad toledana para visitar las obras más representativas de lo que fue un grande de la pintura renacentista. No tendrá nada que ver con la gastronomía, pero en Pizzería Comes hemos convertido una de nuestras mejores pizzas en un homenaje a este gran símbolo de la pintura.

Ya que hemos empezado a hablaros un poco sobre el Greco, vamos a daros unas pequeñas pinceladas sobre su obra en Toledo. En 1557, Theotokopoulos llegó a la Toledo y empezó a instaurar algunas de sus obras, pero… ¿dónde podemos disfrutar de ellas? Principalmente podemos ver sus obras en el Museo de El Greco donde nos acerca a su arte y a su vida, ya que cerca de los jardines del museo se encuentra la supuesta casa donde estuvo viviendo el artista renacentista. En la pintoresca iglesia de Santo Tomé, muy cerquita del Museo de El Greco, se encuentra una de sus grandes obras “El entierro del Conde Orgaz”, que fue creada intencionadamente para ese lugar para dar nombre a la sepultura del Conde.

Pero no solo encontraréis menciones de El Greco por las calles de Toledo o por sus museos, en Pizzería Comes le hemos hecho un homenaje con nuestros mejores ingredientes de forma que quede un resultado espectacular. “La vita del Greco” da nombre a esta creación culinaria con ingredientes producto de nuestra tierra y de alta calidad: Tomate casero, mozzarella, picadillo de ciervo, boletus, hierbas frescas y queso curado D.O La Mancha.

¿Te apuntas para vivir de lleno la vida de El Greco?

× ¿Cómo puedo ayudarte?