Comes Pizzería
Comer en Toledo. Pizzería en Toledo Comes. Ofrecemos servicio de Restaurante. Situado en el casco histórico. Menús, Carta, gestión de Reservas anticipadas.
pizza con piña

¡El gran dilema de los amantes de la pizza! La piña es uno de los ingredientes que más controversia ha generado desde que la pizza existe. Y en el Comes no íbamos a ser menos y estamos deseando conocer tu opinión. La pizza… ¿Con piña o sin piña?

Hoy en día ya se ha visto todo en el universo pizzero y se incorpora cualquier ingrediente que esté al alcance de nuestra mano: carne picada, verduras, patata… ¡y hasta croquetas! Pero si hay algún ingrediente que produzca tensiones entre los amantes de la pizza es la piña.

¿Sabías por qué se le añadió la piña? Este es sin duda un dato curioso que contar pues todo comenzó en Ontario. Sí, efectivamente, se trata de un municipio canadiense y no italiano, concretamente, Chatham, en el Satellite Restaurante. Aquí es donde empezó esta interminable duda.

Sin embargo, el dueño de este diner americano se le ocurrió la ingeniosa idea de abrir una lata de piña, secarla y echar unos cuantos trozos a una de las pizzas que estaba preparando para sus clientes. A él inmediatamente le encantó, y por ello corrió para darlo a conocer entre sus clientes, aunque estos se mostraban un poco reticentes a este nuevo sabor. Pero finalmente logró ser un gran éxito en los años 60 y 70.

Aunque después de haber sido comercializada durante tantos años, la piña sigue siendo un problema para muchos amantes de la pizza.

Y tú, ¿cómo prefieres la pizza?

× Haz tu pedido por WhatsApp