Comes Pizzería
Comer en Toledo. Pizzería en Toledo Comes. Ofrecemos servicio de Restaurante. Situado en el casco histórico. Menús, Carta, gestión de Reservas anticipadas.
Pizza artesana

¡Por fin es viernes! Y no hay nada mejor que acabar una dura semana de trabajo, estudio o confinamiento, que comiendo una pizza. Nuestros amigos de Pizzería Comes nos han preparado una receta cien por cien artesana para disfrutar de este manjar tan adictivo como es la pizza.

Os contamos todos los pasos que debéis seguir para hacer vuestra propia pizza en casa y desconectar de toda la semana. Hazla en familia y disfruta de la cocina con los que más quieres. ¡ Vamos allá!

Ingredientes (para 2-3 personas)

  • 280 gr de harina.
  • 20 ml de aceite.
  • 150 ml de agua.
  • 7 gr de levadura.
  • Sal.

Preparación

Para empezar, haremos la masa. Echa agua templada en un recipiente y añade la levadura y la sal. Mueve esta mezcla hasta que quede todo perfectamente diluido e incorpora el harina. Sigue removiendo al tiempo que vas añadiendo más harina de manera regular. Para terminar la mezcla, añade el aceite y sigue removiendo.

Cuando tengas la masa ya consolidada, es el momento de trabajarla. Esparce un poco de harina sobre una superficie lisa y empieza a darle forma a la masa. El resultado de la masa debe quedarte de la siguiente manera: grosor fino y forma circular. Es decir, debe tener la forma redondeada que tiene cualquier pizza.

El siguiente paso es condimentarla. Esto ya puedes hacerlo al gusto. Una forma de hacerlo que está buenísima es cubriendo la base con tomate frito, para luego colocar queso en bolitas o rayado, pepperoni o cualquier tipo de carne. También puedes añadirle orégano o cualquier especia que te guste.

Por último, métela al horno a 180º – 200º C durante 10 minutos o hasta que alcance el punto de cocción que a ti te gusta y apártala en un plato. Si quieres, y para darle un toque de color, puedes añadir rúcula o cualquier hoja similar que potenciará aún más su sabor.

Y, ahora sí, córtala en porciones y… ¡A COMER!

× Haz tu pedido por WhatsApp